martes, 4 de diciembre de 2012

Los Reyes Magos

Es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: incienso, mirra y oro.

Según la creencia católico, estos magos eran representantes de religiones "paganas" de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.

Historia y Leyenda

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro, incienso y mirra.

Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle. Que en realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes.

Cabalgata de Reyes en Sevilla.

Aquí os dejo un vídeo sobre la celebración de los reyes en modo de cabalgata celebrada en España.